Rebelion. Documentos que prueban que la Fiscalía española no persigue a quienes roban a to

by karlotti

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155465

Rebelion. Documentos que prueban que la Fiscalía española no persigue a quienes roban a todos los españoles.

 

 

 

 

El gobierno, la administración de justicia y las fuerzas de seguridad del Estado se quieren mostrar muy eficaces cuando los jornaleros u otros grupos sociales luchan por sus derechos. Al parlamentario Sánchez Gordillo y a otros sindicalistas andaluces los persigue la Fiscalía, a las familias que pierden sus viviendas en manos de los bancos las rodea la policía para que no puedan defenderse, los afectados por la estafa de las participaciones preferentes incluso son apaleados cuando reclaman en la calle soluciones a su problema… Sin embargo, a los grandes delincuentes que han causado la crisis y que roban día a día a todos los españoles no los persigue nadie.

Hace unos días mencioné el caso de las eléctricas, que se incrementa cada día en 350.000 euros, afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas al menos la mitad de los más de 10.000 millones de euros cobrados por un servicio inexistente, debido a que el Gobierno aún no ha definido en qué consiste dicho servicio. Hoy traigo aquí los documentos del ingeniero Antonio Moreno que prueban que la Fiscalía española no responde ni actúa para evitar lo que podría ser una estafa gigantesca cometida contra todos los españoles.

Antonio Moreno lleva muchos años tratando de denunciar estos hechos con un compromiso y con una valentía ejemplares. Las eléctricas lo persiguen y tratan de acallar su página web:estafaluz.com . Yo he decidido apoyar su lucha (que es la de todos) y desde aquí pido a quienes lean estas letras que le escriban mensajes de apoyo y que, sobre todo, difundan al máximo sus denuncias.

Los documentos que prueban la pasividad de la Fiscalía española son los siguientes y pueden leerse pinchando en cada uno de ellos.

a) A la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (septiembre 2004) . ASUNTO: El BOE y la firma del jefe del Estado están siendo utilizados para encubrir la estafa en los precios de alquiler de los contadores de energía eléctrica que afecta directa o indirectamente a la totalidad de los abonados de las compañías eléctricas .

b) A la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN (abril de 2005). ASUNTO: La corrupción institucional impide investigar una estafa iniciada en 1984, que es cometida a través del BOE y lleva reportados a las compañías eléctricas más de 2.400 millones de euros.

c) A la Fiscalía del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (noviembre de 2003). ASUNTO: Consulta sobre la posible delictividad de un comportamiento empresarial.

d) A la FISCALÍA DE SEVILLA (febrero 2006). ASUNTO: Corrupción en la Fiscalía.

http://juantorreslopez.com/impertinencias/documentos-que-prueban-que-la-fiscalia-espanola-no-persigue-a-quienes-roban-a-todos-los-espanoles/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

 

 

La Fiscalía que ahora persigue a Gordillo ¿Prevarica o es que no sabe multiplicar?

 

Según ha informado el diario El País “la Fiscalía de Sevilla ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el caso de los asaltos a dos supermercados por parte de un grupo organizado de jornaleros el pasado 7 de agosto. Con el allanamiento en favor del alto tribunal andaluz, el aforado Sánchez Gordillo, que lideró el robo de alimentos básicos en un supermercado de Écija podría ser imputado. El ministerio público considera que Sánchez Gordillo, pese a no ser el autor material de los asaltos, fue “inductor y cooperador necesario” en los mismos y su hipotética pena sería similar a la que afectaría a los autores materiales de los hechos”.

Es impresionante la celeridad y eficacia con que la Fiscalía se pone en marcha para actuar contra una persona que al fin y al cabo lo que ha hecho es tratar de mostrar a la sociedad la injusticia que supone que miles de familias pasen hambre y pierdan sus viviendas mientras que los causantes de esos problemas reciben ayudas multimillonarias de los gobiernos con el dinero de todos los ciudadanos.

Impresiona pero también indigna cuando se sabe que esa misma Fiscalía no actúa cuando se trata de perseguir a quienes roban a los españoles 600.000 € diarios o un montante total de 5.400 millones de euros desde 1984.
Eso es lo que está pasando, según demuestra el ingeniero sevillano Antonio Moreno en su webestafaluz.com. Este ingeniero se ha dirigido en varias ocasiones a la Fiscalía de Sevilla para poner en su conocimiento que hay una connivencia entre los sucesivos gobiernos y cuatro empresas eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico) para estafar a los consumidores, concretamente, cobrándoles por servicios que no le prestan o manipulando los precios. Pero la Fiscalía que ahora se moviliza rápidamente contra Gordillo no hace nada.
Para comprobar que esa estafa es cierta basta con saber multiplicar. Antonio Moreno ha presentado a la Fiscalía datos que muestran la evolución del precio medio de mercado del contador monofásico de simple tarifa, que es el instalado en la práctica totalidad de las viviendas y que supone aproximadamente el 85% del parque nacional, y la curva de evolución del precio de alquiler de dicho contador. Como bien indica Antonio Moreno, si los puntos de la curva de evolución del precio de alquiler se hubieran obtenido multiplicando por la constante k=1.25/100 los puntos de la curva de evolución del precio medio de mercado (como afirma el Boletín del Estado que ocurre), ambas curvas serían coincidentes. Sin embargo, resulta que no sólo no son coincidentes sino que la curva de evolución del precio de alquiler asciende mientras que la curva de evolución del precio medio de mercado desciende. Eso prueba irrefutablemente que los precios a partir de los cuales el Ministerio calcula los precios de alquiler son muy superiores a los precios medios de mercado reales.

A pesar de que es así de fácil comprobar la estafa, la Fiscalía se viene desentiendo de las denuncias que presenta Antonio Moreno, de donde no cabe sino deducir que la misma Fiscalía que persigue con tanto ahínco a Sánchez Gordillo o está prevaricando cuando se desentiende de una estafa que afecta a los 24 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas más de 2.400 millones de euros o es que ha sido dirigida por fiscales que no saben multiplicar.

La Constitución española establece que la función del Ministerio Fiscal es “promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, y velar por la independencia de los tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social”.
Su actuación tan distinta ante quienes denuncian robos y ante quienes los cometen es una prueba más del tipo de instituciones que nos gobiernan y de los intereses a los que sirven. A mí me parece que combatirlas es ya una deber moral inexcusable de cualquier persona mínimamente decente.

 

Un grupo de afectados por hipotecas emula a Sánchez Gordillo y asalta un supermercado en Vilafranca del Penedès

Se han llevado alimentos para familias sin recursos

EFE

03 de septiembre de 2012 16:52

4 votos

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado hoy al alcalde de Marinaleda(Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès(Barcelona) para obtener alimentos para familias sin recursos.

Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas han accedido al interior de un supermercado Dia de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde ya han podido sacar alimentos, si bien el grupo de apoyo se encuentra retenido en el interior esperando la llegada de los Mossos d’Esquadra.

En un comunicado, la PAH del Alt Penedès justifica esta actuación ante la «situación extrema» que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación.

Según esta plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.

Más información

 

La Policía Nacional cita a Sánchez Gordillo ante un Juzgado de Écija
En libertad con cargos los dos detenidos por asaltar un súper en Écija
Activistas extremeños sacan cuatro carros de un supermercado Carrefour
El polémico asalto a supermercados acaba en batalla política
Sánchez Gordillo está dispuesto a renunciar a los privilegios de ser aforado
La Guardia Civil desaloja la finca militar de Sevilla «Las Turquillas» ocupada por los jornaleros del SAT
El PP pide la reprobación de Sánchez Gordillo en el Parlamento de Andalucía
El PP estudia denunciar al Sindicato Andaluz de Trabajadores por manipular su logotipo con una esvástica
La delegada del Gobierno en Andalucía cree que la acción del SAT «alienta el robo con fuerza»
Una treintena de personas se inculpan en los asaltos a los supermercados

Advertisements