Rubalcaba emplaza a sus barones a fijar los límites del proyecto federalista

by karlotti

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370193944_092378.html

 

Rubalcaba emplaza a sus barones a fijar los límites del proyecto federalista | Política | EL PAÍS

 

 

Pero vamos a ver, como el PSOE tiene la poca vergüenza de hablar de pactos cuando en ultimo y primer termino lo que se dirime es el apoyo sin fisuras al enorme saqueo que se ha emprendido, sin visos de tener fin, contra la gran mayoría de los ciudadanos.

Los socialistas caminan a grandes zancadas hacia el desprestigio mas irreversible. Por el camino podrían encontrarse con una escisión, cosa que es  difícil que ocurra como  ya vimos en aquellos años bajo la batuta de FELIPE GONZALEZ, había motivos suficientes, antes y ahora, para una escisión en el PSOE, pro la verdad es que esta vacunado contra la misma por la relaciona que mantiene con el poder. Estamos ante unas cúpulas profesionalizadas, unidas con cemento a sus poltronas.

Un pacto entre el PP y el PSOE solo fortalecerá a los que nos llevan al matadero mas atroz. Y los “socialistas” vendiéndonos a cambio las migajas de que defenderán el derecho al aborto, la educación publica sin religión, todo ello muy ideológico, y sin duda importantisimo, pero en boca de ellos, pura demagogia.

Todo nos llena de pavor, desesperanza y miedo, es decir, el escenario propicio, magnifico, para seguir con este saqueo sin precedentes.

Y mientras tanto nos pasan por las narices los levantamientos en Oriente Medio, y nos lo venden como constatación de lo bien que nosotros estamos. 

Pues pienso que debían ir poniendo sus barbas a remojar.

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370193944_092378.html

Rubalcaba emplaza a sus barones a fijar los límites del proyecto federalista

El ensamblaje de las distintas propuestas arranca hoy con Griñán y Fernández

 Madrid 2 JUN 2013 
 

Difícil apuesta de pacto de Estado

“En el momento en el que Alfredo abra un diálogo con Mariano Rajoy para tratar de alcanzar un pacto de Estado, todo el PSOE tiene que estar con él. Es fundamental que, si ocurre, el partido esté unido y detrás del secretario general; porque esa apuesta, aunque es imprescindible, tiene un riesgo”, asevera un alto dirigente del PSOE que no es del equipo más cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba. El riesgo es que la fotode los socialistas tendiendo la mano al Gobierno en este momento de máxima impopularidad lleve a muchos ciudadanos a identificar a PSOE y PP como dos partidos iguales, socios; que tape la labor de oposición de los socialistas y los hunda aún más en las encuestas.

Hace apenas cuatro meses Rubalcaba estaba pidiendo solemnemente la dimisión del presidente del Gobierno por el caso Bárcenas. En las últimas tres semanas le ha ofrecido un acuerdo global —desde Europa al modelo fiscal, Estado del bienestar o las pensiones— para trazar la salida de la crisis. En esa apuesta por los pactos Rubalcaba tiene el apoyo firme del presidente del partido, José Antonio Griñán.

La ejecutiva del PSOE sostiene que va a seguir haciendo oposición a muchas de las políticas del PP, como la ley del aborto o la reforma laboral. “Pero ponerse radicalmente enfrente del Gobierno, en las circunstancias en las que está España, sería irresponsable”, argumenta el mismo dirigente, que ve “evidente” que “los ciudadanos piden acuerdos”. Y añade este otro argumento: “PP y PSOE nos estamos desangrando. De alguna manera, lo que fortalezca a uno o al otro es bueno para los dos. Si cae uno, pueden caer los dos”.

La pérdida de confianza en los dos grandes partidos es vista con preocupación en Ferraz; pero, a la vez, como algo transitorio. La “desconfianza brutal de los ciudadanos hacia la política” ocupa más conversaciones. “No se puede movilizar a todo el partido por una encuesta sobre intención de voto ahora, a dos años de las generales; pero sí por el desistimiento ciudadano que refleja esa misma encuesta. Es muy preocupante”, señala un miembro de la cúpula.

 

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370193944_092378.html

Advertisements