PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial

by karlotti

Paraísos fiscales especializados

. Andorra y Mónaco están especializados en la gestión de patrimonios de personas acaudaladas. Cuentas numeradas y secreto total.

. Las Bermudas se especializan en las operaciones de las reaseguradoras, y sobre todo las de las aseguradoras llamadas cautivas, porque prestan servicio a un grupo de empresas como filiales de la casa matriz. La laxa legislación del paraíso requiere menos reservas y las primas de seguros no son objeto de imposición.

. Las Bahamas, Liberia, Malta y antiguamente Panamá, se especializan en las banderas de conveniencia para registrar los buques petroleros, de carga de residuos tóxicos, sin controles sobre la seguridad del buque y sin normas laborales para las tripulaciones.

. Islas Caimán: Especializadas en cuentas de CEOs y sociedades pantalla. Impuestos cero. Los consejeros de las compañías allí registradas no necesitan ser residentes y sus cuentas no pueden ser auditadas. Acojen a 544 bancos con unos 420.000 millones de dólares en depósitos, y tienen
registradas más de 30.000 empresas. El depósito bancario mínimo exigido ronda los 10.000 dólares americanos y, cinco veces más, si está denominado en otro tipo de divisa. Para constituir un fondo en fideicomiso que valga la pena se requieren 250.000 dólares americanos. Las Islas Caimán son la sede del 80% de los hedge funds.

Pero en general la tendencia es a fusionar o agrupar muchos de estes servicios en centros offshore multiservicio como es el caso de Singapur que se ha convertido en la Suiza asiática.
Se ha avanzado algo en los últimos años en la transparencia de las operaciones de los bancos suizos?

Jean Ziegler:

“No ha habido ningún avance en la legislación suiza al respecto de transparencia, en los ultimos años:
Suiza sigue siendo el principal lugar de refugio y de reciclaje de los capitales en fuga de países del Tercer Mundo, de los beneficios del crimen organizado internacional y de la evasión fiscal europea.

Cuando fui elegido parlamentario, fui testigo de cómo Mobutu mataba de hambre a su pueblo y saqueaba Zaire para enviar todo ese botín a mi país.

La oligarquía financiera suiza encubre con el secreto bancario todos los crímenes del capitalismo mundial.

Frente a esta situación, la Unión Europea muestra una timidez pasmosa: acepta el mantenimiento del secreto bancario suizo y que el país rechace todas las peticiones de cooperación en materia de evasión fiscal.

El estado español, por ejemplo, pierde decenas de millones de euros en impuestos no pagados por empresas e individuos españoles que practican la evasión fiscal con destino a Suiza, con la absoluta y evidente complicidad de los bancos suizos”.

España se ha quedado sin “sus” multinacionales – un ejemplo, El Banco americano de Santander (Botin no es el dueño sino J.P. Morgan y afines)

Durante la última década la entrada de capital estadounidense en el Banco Santander ha sido constante y creciente. Actualmente, siete grupos financieros de origen norteamericano poseen cerca del 50% de las acciones.
Emilio Botín continúa al frente del Consejo de Administración del banco, pero ahora es más bien un testaferro de los intereses de estas grandes corporaciones.

En el momento actual, siete grupos financieros de origen estadounidense controlan el 45,3% de los títulos del banco: Chase Nominees Ltd. (12,51%), State Street Bank (9,60) , EC Nominees (6,91%), The Bank of New York Mellon (5,57%) , Capital Research and Management Company (4,87%) , Blackrock Investment (4,78%) y Fidelity Internacional (1,06%). También hay grupos europeos con participaciones significativas, como BNP Paribas (3,18%) y Credit Suisse (2,87). El resto de los accionistas está muy disperso para tomarlos en consideración y el sindicado de acciones de la familia Botín apenas llega a un exiguo 1,7% del total de los valores del banco.
Ahora ya sabemos lo que es privatizar…
Fuente: JoanFliZ

DESPERTARES - La revolución pacífica

Hemos repetido en numerosas ocasiones que la humanidad estamos en la desesperada situación financiera en la que nos encontramos porque la gran mayoría nos hemos dejado manipular y explotar por una minoría elitista enriquecida formada por ladrones, asesinos, parásitos y delincuentes con la inestimable colaboración y apoyo de los gobiernos del planeta y la deleznable clase política (salvo excepciones). El siguiente excelente artículo nos descubre magistralmente cómo nuestros “queridos parásitos” han estado esquilmando a la humanidad durante las últimas décadas  hasta arrastranos a la actual macabra crisis mundial de la que ELLOS son los responsables y por lo que serán encarcelados.
Leyendo y sopesando este artículo comprenderás dónde se pierde el fruto de los 40-50 años que entregas de tu vida trabajando como un esclavo enriqueciendo a otros, mientras a ti te dejan poco más que unas migajas para sobrevivir.
¿Cuánto más vamos a tardar en unirnos toda la humanidad…

View original post 7,106 more words

Advertisements