» Padres de normalistas convocan a marcha de 4 meses

by karlotti

» Padres de normalistas convocan a marcha de 4 meses #Ayotzinapa Sopitas.com.

 

» Padres de normalistas convocan a marcha de 4 meses #Ayotzinapa Sopitas.com

Padres de normalistas convocan a marcha de 4 meses #Ayotzinapa

MARTES 20.ENE.15

#20NovCDMX-Ayotzinapa-1

Padres de los estudiantes de la Normal Ayotzinapa convocaron “al pueblo en general” a marchar el próximo 26 de enero en protesta porque se cumplen cuatro meses sin saber del paradero de los jóvenes, quienes desaparecieron luego de ser atacados por la policía del municipio de Iguala, Guerrero, y el crimen organizado.

“Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la ciudad de México en una manifestación el 26 este mes”, anunció el representante de los padres de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz.

“Cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación, ansiedad y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”.

De acuerdo con el medio Telesur, Felipe de la Cruz agregó que seguirán buscando a los normalistas en próximos días en cuarteles militares de Guerrero, en continuación de su exigencia de incluir al Ejército en las investigaciones por el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Pretendemos que nos acompañen los compañeros de la Comisión de Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley”, dijo de la Cruz.

Lá búsqueda de respuestas continúa a cuatro meses

Hoy, después de que la Universidad de Innsbruck, Austria, diera a conocer que no puede extraer ADN de los restos que le entregó la PGR, el procurador Murillo Karam anunció que esto no afecta a las investigaciones.

También este martes, el gobierno de Alemania expresó su “consternación” y la del pueblo alemán por el ataque contra los normalistas. Al mismo tiempo ofreció al canciller mexicano José Meade ayuda en el análisis de ADN de los restos tomados por la PGR en el tiradero de Cocula.

Advertisements